Bienvenidos a mi blog! Con este blog quiero compartir todo lo que voy aprendiendo y creando sobre manualidades de todo tipo. Todos los artículos que hago están a la venta. También se hacen encargos y se hacen lotes para tiendas. Pedidos a: tiendacreacionesconencanto@gmail.com

martes, 1 de mayo de 2012

Falso washi tape

Ya os dije en una entrada anterior, allá por febrero... que había encontrado las masking tape en los Vips. Pues me puse a investigar por diferentes blogs y encontré la manera de fabricarte el tuyo propio con diferentes materiales. Lo que encontré estaba hecho con esparadrapo de tela y con papeles de seda, a lo que yo fui añadiendo y probando con otros materiales que os enseño a continuación.




Aquí he utilizado cinta adhesiva de doble cara, sobre la que he pegado papel de seda  y  la he estampado con sellos.

Esto es esparadrapo de tela pintado con acuarelas, rotuladores o con lo que a cada uno se le ocurra. Para pintarlo lo he pegado sobre wax paper, un papel de cera, que yo sigo sin encontrar aquí en España.



Las tiras anchas son de esparadrapo.






Como podéis ver en estas cajas, también he utilizado papel de tebeo. 



Estos son papeles de seda ya decorados, los compré en un chino y son de la marca Sadipal.


Bueno, y estos dos últimos son los que mas me gustan. Utilicé papel de servilleta blanca, concretamente era  papel de rollo de limpiar, pero no los de cocina tipo colhogar que son muy gordos, de los que se usan para los cristales y limpieza en general, bueno, no se explicarme mejor, yo lo tengo en mi clase para secarnos las manos. Suele tener dos capas, así es que se coge solo una, se pega la cinta de doble cara y se pulveriza con pintura líquida, también se podría con acuarela, la cuestión es crear una base de color. Aviso, parece como si el papel se quisiera despegar al mojarse, pero no lo hace. Una vez seca la pintura, podemos empezar a decorar con diferentes rotuladores o con lo que se nos ocurra.

 Es un vicio porque la cinta de doble cara suele ser bastante fuerte, lo que te permite pegarla en diferentes soportes sin que se despegue.
Pues nada, la idea está en el aire, a probar!!!! Yo ahora siempre tengo cinta adhesiva y voy recolectando todo tipo de papeles, hasta el del interior de los sobres del banco, que ya que suelen traer siempre facturas, por lo menos los aprovecharemos para algo creativo y agradable (no quiero hacer publicidad, pero los de bankia tienen unos muñequitos muy monos).

No hay comentarios: